sábado, 28 de marzo de 2020

SEMANA DEL 30 AL 3 DE ABRIL DE 2020

SEMANA DEL 30 AL 3  DE  ABRIL  DE  2020
LC:  RECITAR UN POEMA. Elegido el poema, toca recitarlo. Sigue estos pasos del enlace:  consejos de cómo recitar un poema. Voluntario: graba tu poema y envímelo compartido en DRIVE. Inventa alguno y anótalo en la libreta.
 PROPUESTA EDUCACIÓN FÍSICA
Aquí os dejo una iniciativa muuuuuy interesante y original hecha por niños, tiene muchos recursos y los podéis llevar a cabo sin mucha dificultad.
Echadle un ojo y me contáis qué os parece si lo intentamos nosotros.
https://view.genial.ly/5e7085dd80c12e0fd1800c8f/presentation-efecto-vida-5o-y-6o

MATE: Ver en Matemáticas Ficha divisiones I (ejercicio1); Ficha Problemas I (ejercicios 1,2); Ficha Problemas II(ejercicios1,2)
CCNN: Solucións páx 75 nunha nova entrada. Xa que a través do correo me chegan moi poucos traballos vou poñer as solucións no blog. Ide comprobando que vos saiu ben e o que non debedes repasalo un pouco para afianzalo. Moito ánimo.
PLAST: Some ideas from SM a thaumatrope (follow the instructions )
from you tubeCLICK :HERE
MARTES 31/3/20
LG: Buscar significados das palabras do vocabulario tema 7 . Rematar o folleto turístico. Estudar o vocabulario do tema 6 (AS PALABRAS DO VOCABULARIO están nunha etiqueta na asignatura de Galego)
CCSS: Xa tedes habilitada para descargar a ficha repaso do tema 4, na sección de CCSS. Tamén irei poñendo as solucións no blog dos exercicios feitos ata o momento.
Páx 73 "Obradoiro de xeografía"
ING: Write into English clica en el enlace : sentences revision 1
MATE:Ver en Matemáticas Ficha divisiones I (ejercicio 2); Ficha Problemas I (ejercicios 3,4); Ficha Problemas II(ejercicios3,4)
LC: Comenzamos a repasar desde el principio ,con fichas de autoevaluación.
AUTOEVALUACIÓN repaso Tema 2 (margen izq. del blog)
MIÉRCOLES 1/4/20
CCNNXa tedes habilitada para descargar a ficha repaso do tema 4, na sección de CCNN.
Presta atención ao esquema da páx 76 e trata de facer os exercicios páx 77 (18,19)
LC: Lectura . Ir eligiendo tu libro favorito de cara a las actividades del  Día del libro.
ING:Here is the link again for the yoga activity: https://forms.gle/1jBQsWzcsQPes5CX9
and here is the link for the new activity, which is dance-based: https://forms.gle/A2ASsJCeCjemWA818 
(ATENCIÓN: EL ACCESO A LAS ACTIVIDADES Y LA REALIZACIÓN DE LAS MISMAS ESTÁN SIENDO  SUPERVISADOS POR ALICIA. ELLA TIENE LA LISTA DE LOS ALUMNOS PARTICIPANTES)
MATE:Ver en Matemáticas Ficha divisiones I (ejercicio3); Ficha Problemas I (ejercicios 5,6); Ficha Problemas II(ejercicio 5)
LG:Buscar significados das palabras do vocabulario tema 7 . Rematar o folleto turístico.Estudar o vocabulario do tema 6
JUEVES 2/4/20
CCSS: Páx 73 ( 15,16) páx 74 lede a información. Se tedes dúbidas escribídeme un correo.
LC: Continuamos repasando. Ficha de AUTOEVALUACIÓN Tema 3 (margen izq. blog)
-Aviso:  Enviadme ,si sabéis hacerlo,  compartidos en Drive los documentos de las fichas ,en vez de fotografías .Si no , seguid como hasta ahora. 
MAT: Ver en Matemáticas Ficha divisiones I (ejercicio 4); Ficha Problemas I (ejercicios 6,7); Ficha Problemas II(ejercicios 6,7)
LG:Buscar significados das palabras do vocabulario tema 7 . Rematar o folleto turístico.Estudar o vocabulario do tema 6
MUS:Escucha y canta la canción  ¡Alerta en el museo! y completa el ej. 2 pág. 31( si no es tuyo el libro, anota las respuestas en tu cuaderno) Recuerda que tienes más canciones del libro pulsando sobre la portada del libro de música (margen izq. del blog)
IMPORTANTE:
ENVÍO DE TAREAS POR CORREO ELECTRÓNICO
PARA FACILITAR LA CLASIFICACIÓN DE LOS ARCHIVOS RECIBIDOS AGRADECERÍA QUE LOS GUARDASÉIS IDENTIFICADOS CON EL NOMBRE, ASIGNATURA Y DIA, POR EJEMPLO:
GUARDAR COMO: JuanInglés31.3.20
Muchas gracias