viernes, 30 de octubre de 2020

Happy Halloween!!

 Hoy hemos terminado nuestras manualidades de Halloween, y el ANPA del cole nos ha hecho también un bonito regalo















VÍDEO DÍA DAS LETRAS GALEGAS 2020

GUION EXAMEN DE INGLÉS: 3/11/20



 GUION EXAMEN: 3/11/20

El examen constará de tres partes: vocabulario , ejercicios del activity y una descripción 

1.  ESTUDIAR EL VOCABULARIO DADO  DE LAS FOTOCOPIAS  Y EN ESPECIAL DEL INICIO DE LECCIÓN

2.  EXERCICIES : EJERCICIOS SIMILARES A LOS HECHOS DEL CUADERNILLO (TO BE, TO HAVE GOT, REPASO )

PAGES: 2,3, 4, 5, 7, 8, 9 (1), 11 and 60

3. WRITING: SABER HACER UNA DESCRIPCIÓN DE UNA PERSONA O COMPLETAR ALGUNA DADA

 (PUPIL´S BOOK PAGES 7 AND 9)

jueves, 15 de octubre de 2020

VOCABULARY UNIT 1 (Lessons 4,5 and 6)

  VOCABULARY UNIT 1

LESSON 4

  1. REALLY SCARY: REALMENTE ATERRADOR
  2. BEASTS: BESTIAS
  3. WHAT´S THAT BEAST CALLED? ¿CÓMO SE LLAMA ESA BESTIA?
  4. WHAT´S HAPPENING… ?  ¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO…?
  5. KING : REY
  6. THEY´RE SHOUTING: ELLOS ESTÁN GRITANDO
  7. THEY´RE SAILING: ESTÁN NAVEGANDO
  8. AND POINTING AT THE BEAST: Y SEÑALANDO A LA BESTIA
  9. I´M NOT SURPRISED: NO ESTOY SORPRENDIDO
  10. IT´S  ATTACKING THE BOAT: ESTÁ ATACANDO  EL BARCO
  11. WHAT ARE YOU DOING? ¿QUÉ ESTÁS HACIENDO?
  12. WHAT IS SHE DOIING? ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO ELLA?

LESSON 5

  1. KNOWING YOURSELF AND OTHERS: CONOCIÉNDOTE A TI MISMO Y A OTROS
  2. WHERE ARE YOU GOING, SOPHIE? ¿ADÓNDE VAS SOPHIE?
  3. YOU DON´T LOOK VERY HAPPY: NO PARECES MUY CONTENTA
  4. I´M NEW AT THE CLUB: SOY NUEVA EN EL CLUB
  5. I´M NEW TOO: SOY NUEVA TAMBIÉN
  6. SHALL WE PRACTISE TOGETHER? ¿(QUÉ TAL SI) PRACTICAMOS JUNTAS?
  7. WHO ´S YOUR FAVOURITE BASKETBALL PLAYER? ¿QUIÉN ES TU JUGADOR DE BALONCESTO FAVORITO?
  8. TIPS: CONSEJOS
  9. FOR MAKING NEW FRIENDS: PARA HACER NUEVOS AMIGOS
  10. BE FRIENDLY: SÉ SIMPÁTICO, AGRADABLE, AMISTOSO
  11. S MILE: SONRÍE
  12. FIND THING: ENCUENTRA COSAS
  13. YOU´VE GOT IN COMMON: QUE TENGAS EN COMÚN

LESSON 6

  1. HARD-WORKING: TRABAJADOR/A
  2. KIND: AMABLE
  3. FRIENDLY: SIMPÁTICO, AGRADABLE, AMISTOSO
  4. NAUGHTY: TRAVIESO
  5. CLEVER: LISTO
  6. FUNNY: DIVERTIDO

 

 

 

 

domingo, 11 de octubre de 2020



  SIGUE ESTOS PASOS PARA ACCEDER AL LOS RECURSOS QUE ESTÁN A TU DISPOSICIÓN EN MACMILLAN EDUCATION EVERYWHERE 
(Pide ayuda a tus padres para registrarte)

Los alumnos han de registrarse en www.macmillaneducaioneverywhere.com y activar su código:

  1. En la página principal (www.macmillaneducationeverywhere.com) haz clic en «Registrarse».
  2. Selecciona «Cuenta de alumno» y abre el menú desplegable para indicar tu país de residencia.
  3. Haz clic en «Siguiente».
  4. Escribe tu nombre y apellidos. Selecciona «Menos de 16 años» y escribe la dirección de correo electrónico de tu padre/madre o tutor(a).
  5. Haz clic en «Siguiente».
  6. Escribe un nombre de usuario y la contraseña que elijas. También debes marcar la casilla de conformidad con los términos y condiciones.
  7. Haz clic en «Crear una cuenta».
  8. Se enviará un correo electrónico a la dirección de tu padre/ madre, tutor(a) o profesor(a) para obtener su autorización.
  9. El destinatario del mensaje deberá hacer clic en el enlace de confirmación del mensaje electrónico para autorizar tu registro.
  10. Después, podrás iniciar sesión, activar los códigos (libro y cuaderno disponen de uno cada uno) y ver los contenidos.

En nuestro canal de You Tube disponen de un montón de videos tutoriales que puedes revisar o compartir también : https://www.youtube.com/playlist?list=PL-XQjgVYQ7SZnEyKlkXGjTOg1X3GP32ht

 DESPLAZA LA BARRA DE LA DERECHA PARA VER TODO.

lunes, 28 de septiembre de 2020

GUION 1º EX. LENGUA CASTELLANA

GUION EXAMEN LENGUA: TEMA 1

1º REPASO GENERAL DE ORTOGRAFÍA : EJERCICIOS Y DICTADO
2º SABER ORDENAR ALFABÉTICAMENTE PALABRAS
3º SABER SEPARAR EN SÍLABAS, ACENTUAR Y CLASIFICAR SEGÚN EL ACENTO (Ag. Ll, Es.), sílaba tónica.
4º APRENDER EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS DEL VOCABULARIO Y SABER UTILIZARLAS EN FRASES
5º DIFERENCIAR ENTRE LENGUAJE Y LENGUA. LAS LENGUAS DE ESPAÑA. LENGUAS OFICIALES
6º LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN. SABER IDENTIFICAR EMISOR, RECEPTOR, MENSAJE CÓDIGO, CANAL. 
 SABER CÓMO ESTÁ ORGANIZADO UN DICCIONARIO
8º SABER IDENTIFICAR TEXTOS LITERARIOS Y NO LITERARIOS.
9ª  SABER DEFINIR UN DIARIO
.........
Vuelve a repasar los ejercicios hechos del libro del tema y de la Ficha de repaso
El día de la prueba recogeré vuestras libretas



martes, 22 de septiembre de 2020

VOCABULARIO GALEGO: TEMA 1

 


    

VOCABULARIO TEMA 1

1.asemellan -

2.madame -

3. afacernos –

4. fascina –

5. abráiame –

6. coqueiros –

7. flamboiáns –

8. tonalidades –

9. ruíño -

10.trapelas –

11. murador –

12. xuvenca -

13. venerado -

14. poñiamos –

15. canles –

16. doadas –

17. decatarse –

18. mais –

19. coidaba –

20. atopar –

21. bater –

22. amodo –

23.nel –

24. tinguir –

25. trilos –

26. agocharse –

 

27. regador –

28. ás présas -

29. seica -

30. bucina –

31. nó –

32. xiz –

33. abelá –

34. aleita –

35. candia –

36. pinchiñas –

37. caste –

38. locido –

39. mouro –

40. tobo –

41. verme –

42. sementes –

43. gaiolas –

44. percorrer –

45. pá –

46. envexa –

47. custar –

48  chinés –

49. grosos –

50. sinxelos –

51. sons –

52. raxados -

 

 

jueves, 17 de septiembre de 2020

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, VEGA!!

¡UN CUMPLEAÑOS CON TODOS LOS PROTOCOLOS!



                                                           

domingo, 13 de septiembre de 2020

WORDLIST HEROES 5

CONNECT WITH US: CONECTA CON NOSOTROS

LESSON 1

THERE´S =THERE IS: HAY (Singular)/ there are: hay (plural)

WHAT ARE YOU DOING? :¿QUÉ ESTÁS HACIENDO?

MESSAGE: MENSAJE

WHAT DOES IT SAY? ¿QUÉ DICE?

IT´S ABOUT: ES SOBRE

OUR  ICT PROJECT: NUESTRO PROYECTO DE TIC

READ IT OUT: LÉELO EN ALTO

WE CAN DO IT: PODEMOS HACERLO

TOGETHER: JUNTOS

LESSON 2

BLOG RULES: NORMAS DEL BLOG

POST INFORMATION: COLGAR INFORMACIÓN

USERNAME: NOMBRE DEL USUARIO

CREATE A PROFILE: CREAR UN PERFIL

BEFORE YOU UPLOAD: ANTES DE QUE SUBAS

ASK PERMISSION: PIDE PERMISO

BE CAREFUL: TEN CUIDADO

DON´T POST ANYTHING UNKIND : NO CUELGUES NADA CRUEL/POCO AMABLE

LESSON 3

HOW CAN WE MAKE OUR BLOG SPECIAL? : CÓMO PODEMOS HACER NUESTRO BLOG ESPECIAL?

I DON´T KNOW: NO SÉ

HE´S SAD: ÉL ESTÁ TRISTE

I CAN GET IT FOR HIM: PUEDO COGÉRSELA

HERE YOU ARE: AQUÍ TIENES

YOU´RE WELCOME: DE NADA

HEROES CAN CHANGE THE WORLD: LOS HÉROES PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO

ANYONE CAN BE A HERO: CUALQUIERA PUEDE SER UN HÉROE

LET´S CHOOSE: ELIJAMOS

OUR HEROES FIRST: NUESTROS HÉROES PRIMERO

 

 

 

 


viernes, 11 de septiembre de 2020

ASUME TU RESPONSABILIDAD


                                    Viernes 11 de septiembre

HOY ES UN DÍA MUY ESPECIAL:

¡Hoy comenzamos un nuevo curso!

Un curso bajo el lema ...
LA RESPONSABILIDAD , que es la capacidad de asumir las consecuencias de las acciones y decisiones buscando el bien propio junto al de los demás.

En el curso anterior  os atrevisteis a vivir en Libertad, descubriendo una nueva forma de ser, de amar y de servir a los demás.

La Libertad nos ofrece la capacidad de decidir, de ser responsables con las decisiones tomadas y actuar en coherencia.
Todo lo que hacemos, pensamos y decimos tiene unas consecuencias que debemos " asumir".

...........ACTIVIDADES................
VÍDEO sobre el valor del esfuerzo diario:
esfuerzo y responsabilidad


Sing these songs:

SONG: RESPONSABLE
I´M RESPONSABLE

Responsability