sábado, 20 de octubre de 2018

FICHA DE REPASO LENGUA 5º TEMA 2

SEMANA DEL 29 AL 31 DE OCTUBRE DE 2018

SEMANA DEL 29 AL 31 DE  OCTUBRE  DE  2018
LUNES 29/10/18
LC: Repaso para el examen del miércoles. Entrega fichas (Eleccións Consello da Infancia)
Lamela pág. 7
EF:
MATE:
PLÁST: page 45 (Many lights and shapes)
CCNN: páx 27(5,6,7,8)
MARTES 30/10/18
LG: Verso e Prosa, vocabulario, páx. 41 exercicios 1-2 
CCSS:corriximos exercicios e comezamos tema 2
ING: AB pages 10 and 11 +Let's  explore (Copy and translate)
MATE:
LC: Repaso y estudio para el examen de mañana
MIÉRCOLES 31/10/18
CCSS:
LC: EXAMEN TEMA 2 + REPASO
ING: Activities with Alicia
MATE:págs 37; 52(1,3,4,5); 53(7,8,9)
LG:


Resultado de imagen de IMAGE OF HALLOWEEN
PRÓXIMOS CONTROLES:
  • LENGUA CASTELLANA: Miércoles 31 de octubre (T:2+repaso)
  • MÚSICA: Jueves 8 de noviembre ( T: 1)

jueves, 11 de octubre de 2018

SEMANA DEL 15 AL 19 DE OCTUBRE

SEMANA DEL 15 AL 19 DE  OCTUBRE  DE  2018
LUNES 15/10/18 (Semana del Domund)
LC: Gramática T. 2 (continuación págs 34 y 35)
(Lamela pág. 5, para entregar el viernes completa. Se va haciendo en el aula)
EF:
MATE: págs 27(7,8,9); 33(8a,b)
PLÁST: Halloween (crafts and drawings)
CCNN: páx 17(13,14)
MARTES 16/10/18
LG:
CCSS: Explicación fases lunares e eclipses. Fai esquema das capas da atmosfera, rematamos mañan na clase.
ING: Unit  1  CB lesson 3 ; AB lessons 2 and 3
MATE:págs 29(4,5,6,1); 28(1d,e,f no prueba)
LC: Lectura +actividad juego ortografÍa
MIÉRCOLES 17/10/18
CCSS:Explicación atmosfera terrestre e as súas capas. Comezamos Párate a pensar e seguiremos na clase o próximo día(16,17)
LC:  Ortografía T. 2 +Dictado (Repaso temas 1 y 2, se incluyen las palabras de El árbol de las palabras ) /APOYO
ING: Activities with Alice
MATE:
LG:
JUEVES 18/10/18
CCNN: corriximos exercicios pendentes páx 17, esquema na libreta e páx 19(18)
LC: Literatura  Prosa y verso. Ej. pág. 40 (1,2, 3 vol. y 4)+estudiar lo dado del tema.
MATE:
LG:
MÚSICA: Inicio del Proyecto anual (1ª sesión mes de octubre).Continuación tema 1
Copia y estudia los recuadros págs. 10 y 11.Flauta: Musa de los vientos (anotar partitura en la libreta, medirla y practicarla)
VIERNES 19/10/18
EF:
ING: CB and AB lessons 3 and 4+vocabulary lesson 5
RELI/TIT: 21 de outubro  de 2018 día do  DOMUND
Enlace: Cambia el mundo
MATE:págs 24(1,2); 33(9)
LG:

PRÓXIMOS CONTROLES:

  • INGLÉS: Viernes 26 de octubre (Hello+Unit 1)

sábado, 6 de octubre de 2018

SEMANA DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE

SEMANA DEL 8 AL 12 DE  OCTUBRE  DE  2018
LUNES 8/10/18
LC:Lamela 4ª pág.
Prueba Tema 1: Vocabulario, literatura, gramática y ortografía (repaso acentuación)
EF:
MATE:
PLÁST: The calendar +Halloween 
CCNN: corriximos os exercicios.
MARTES 9/10/18
LG:
CCSS: páx 11(5,6,7) páx 23(43,44)
ING:Unit 1 lessons 1 and 2 (CB and AB)
MATE:
LC: Tema 2 lectura y vocabulario
MIÉRCOLES 10/10/18
CCSS:páx 12(10,11)páx 13(12,13,14)
LC: Lectura de la prensa La Voz de Galicia  y Gramática T.2 (ej. 1 y 2)+estudiar cuadros
ING:Activities with Alice
MATE:
LG:
JUEVES 11/10/18
CCNN: resume páxn14 cun exemplo.
LC: (Entrega lamela 4ª pág el lunes.)+ continuación gramática T.2
MATE:Revisamos las pruebas + pág 26(3)
LG:
MÚSICA: Resultados  ev. inicial+Comienzo tema 1
VIERNES 12/10/18 (Día no lectivo: El Pilar)






sábado, 29 de septiembre de 2018

Semana del 1 al 5 de octubre de 2018

SEMANA DEL 1 AL 5 DE  OCTUBRE  DE  2018
LUNES 1/109/18
LC: Correcciones+lamela (terminar pág. 2+inicio de la 3) Completar temario T.1 (pág. 21).Empezamos la expresión escrita (borrador)
EF:
CCNN:páx 13(6) páx 20(22,23,24)
PLÁST: Project (Designing our own calendar)
MATE:pág 17; 16(3) + Repasar las tablas de multiplicar
MARTES 2/10/18
LG:
CCSS: páx 9(1,2,3)
ING: Listening activities CB and AB lessons 3 and 4+revision Introduction Unit
MATE:pág 18
LC: Lectura y expresión escrita Las experiencias personales pág. 18 ej.orales;  pág. 19 ej. 5 escrito ; 6,7 y 8 orales. Estudiar tema 1
MIÉRCOLES 3/10/18
CCSS: explicación páx 10,11
LC: Ficha de repaso del  TEMA 1
ING: Activities with Alice
MATE:
LG:
JUEVES 4/10/18 (SALIDA AUDITORIO DE CANGAS)
CCNN:
LC: Repaso y corrección ficha . Terminar lamela 3ª página
MÚS: 
EV. INICIAL (1ª PARTE)+Planificación del Proyecto anual : La Música (Estilos musicales)
LG:
MATE:pág 19(hasta el 18)
VIERNES 5/10/18
EF:
/TIT.:
LG:
MATE:págs 19(19); 20(1,2,3); 21(1,2)

Pruebas próximas:

  • Jueves 4:  Ev. inicial MÚSICA
  • Lunes 8: Tema 1 Lengua Castellana


sábado, 22 de septiembre de 2018

SEMANA DEL 24 AL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018

SEMANA DEL 24 AL 28 DE  SEPTIEMBRE  DE  2018
LUNES 24/9/18
LC:Continuación Ortografía tema 1+dictado pág. 17 en libr.expr.(Lamela pág. 1)
EF
CCNN: páx 10(4,5)
PLÁST: Actividades Jornadas Sensibilización
MATE: pág 15((8,1,2,4)
MARTES 25/9/18
LG
CCSS: preparación eucaristía
ING: CB lesson 2 , The shed (  listen, read, copy and translate)+AB lessons 1 and 2+ vocabulary lesson 3
MATE
LC: Gramática La comunicación. El lenguaje y las lenguas (pág. 14: 1 y 2; pág. 15: 3 ) +Voluntarios para presentar en la clase del jueves: 4 y 5(aplazado)
MIÉRCOLES 26/9/18
CCSS: ACTO PENITENCIAL EN LA CAPILLA (ler a páx 8 e 9)
LC: Finalizar gramática tema 1. Repaso de lo dado.
ING: 
MATE: 
LG
JUEVES 27/9/18 (FIESTA DE SAN VICENTE DE PAÚL Y STA LUISA DE MARILLAC)
CCNN Eucaristía a las 9:00 h 
LCCorrecciones, repaso+ Literatura Textos literarios y no literarios (pág. 20: 3+cuadro: copiar y aprender)
recreo: Fiesta de los Fundadores
MÚS
LG
MATEpágs 13, 19(10a,b,c, 11,12)
Reunión de padres inicio de curso , a las  17: 30 h.
VIERNES 28/9/18
EF:
ING:lesson 4 unit 1 (por problemas con internet hemos pospuesto los ej.de audio). Actualizar AB y vocabulario.
RELI/TIT.Tema 1 lectura biblia+ex. 1+cadro laranxa (copiar def.filósofos e apóstolos)
LG:
MATE: Operaciones combinadas + pág 19(10d,e,f,g,h)




martes, 11 de septiembre de 2018

SEMANA DEL 17 AL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018


SEMANA DEL 17 AL 21 DE  SEPTIEMBRE  DE  2018
LUNES 17/9/18
LC: Prueba de ev inicial (exp. escrita)
EF
CCNN: iniciamos tema 1
PLÁST: Actividades  Fiesta de los Fundadores
MATE
MARTES 18/9/18 (PRUEBAS DE EV. INICIAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN)
ING:
MATE
LC:Tema 1 El diccionario.Aprender significados de entrada, acepción, abreviatura y palabras guía (anotados en la libreta).Ej.  1 y 4 de esta sección.
Comenzamos a organizar nuestra biblioteca de aula.
MIÉRCOLES 19/9/18
CCSS: Proba avaliación inicial.
LC: 
ING: Prueba de ev. inicial
MATE: pág 10
LG
JUEVES 20/9/18
CCNN: Proba avaliación inicial. páx 20(20,21)
LC Organización de la Biblioteca de Aula. Jornadas Esperanza (láminas).
MÚS Repaso teoría y práctica curso pasado /Ensayo canciones Eucaristia
LG
MATE: págs 11 (5,6,7,8); 14(1)
VIERNES 21/9/18
EF:
ING: AB page 3; CB story 3+ vocabulary lessons 1 and 2
RELI/TIT. Preparación Fiesta Fundadores y continuación Jornadas de Sensibilización "La Esperanza"+Tema 1 ex. 4 (os demáis orais) páx.11
LG:
MATE



lunes, 30 de julio de 2018

FRASES VOCABULARIO T.1: LC 5º


FRASES VOCABULARIO TEMA 1: “EL PRIMER DÍA DE CLASE”
  1. PRECISOS: HICIERON LOS ARREGLOS PRECISOS PARA COMENZAR LAS CLASES
  2. ALBERGABA: EL LUGAR ALBERGABA NIÑOS DE PRIMARIA
  3. ASIGNARON A: LE ASIGNARON A LA CLASE INFERIOR DONDE HABÍA DIECIOCHO NIÑOS.
  4. MADONA: TENÍA UN ROSTRO HERMOSO Y PÁLIDO. PARECÍA UNA MADONA
  5. DESCONCIERTO: TENÍA UNA SENSACIÓN DE DESCONCIERTO POR NO SABER QUÉ SUCEDÍA
  6. EMBARGABA:  EL TEMOR EMBARGABA A LOS NIÑOS EL DÍA DEL EXAMEN.
  7. TANGIBLE:  ERA TANGIBLE EL MIEDO ENTRE LA POBLACIÓN  EN AQUEL LUGAR  DEBIDO A LOS TERREMOTOS.
  8. CORDIALIDAD: SU CORDIALIDAD LE HACÍAN UNA PERSONA SIMPÁTICA Y CERCANA.
  9. TITÁNICO: AQUEL  MONSTRUO TITÁNICO ATEMORIZABA A LA GENTE DEL PUEBLO CON SUS GRITOS.
  10. IRRADIABA:  IRRADIABA UN CALOR ENORME Y PELIGROSO.
  11. AL UNÍSONO: RESPONDIERON AL UNÍSONO QUE SÍ QUERÍAN IR. 

domingo, 29 de julio de 2018

vocabulary unit 1

Wordlist: EXPLORERS 5

MEET THE EXPLORERS

WE´RE THE EXPLORERS: SOMOS EXPLORADORES


MEET THE EXPLORERS 5
SAY THE RAP
1.       WE´RE THE EXPLORERS: SOMOS EXPLORADORES
2.       WE´RE READY TO GO: ESTAMOS LISTOS PARA IRNOS
3.       WE HUNT FOR CLUES: BUSCAMOS PISTAS
4.       ON THE PAGES OF THE BOOK: EN LAS PÁGINAS DEL LIBRO
5.       JOIN OUR TEAM: ÚNETE A NUESTRO EQUIPO
LESSON 1: HELLO!
1.       HOW OLD IS JOSH? ¿CUANTOS AÑOS TIENE JOSH?
2.       WHAT´S YOUR FAVOURITE FOOD? ¿CUÁL ES TU COMIDA FAVORITA?
LESSON 2: THE SHED (EL ESTABLO/COBERTIZO)
1.       NEIGHBOUR: VECINO/A
2.       IT´S PAINT? ES PINTURA
3.       WAIT! ¡ESPERA!
4.       OUR : NUESTRO/A
5.       WHO ARE YOU? ¿QUIÉN ERES TÚ?
6.       I´M BECCA´S BROTHER: SOY EL HERMANO DE BECCA

LESSON 3
1.       WHAT´S IN THE TUBE? ¿QUÉ HAY EN EL TUBO?
2.       WHAT´S IN THE BOX? ¿QUÉ HAY EN LA CAJA?
3.       WHAT´S IN THE BAG? ¿QUÉ HAY EN LA BOLSA?
4.       WHAT´S THIS? IT´S ALFIE´S POSTER

          ¿QUÉ ES ESTO? ES EL PÓSTER DE ALFIE
5.       WHAT ARE THEY? THEY´RE BECCA´S BOOKS

          ¿QUÉ SON ? SON LOS LIBROS DE BECCA
6.       IT´S JOSH´S HAT: ES EL GORRO DE JOSH
7.       IT´S BECCA´S BOOK: ES EL LIBRO DE BECCA
8.       THEY´RE ALFIE´S TRAINERS: SON LOS TENIS DE ALFIE
9.       IT´S HALEY´S  BAG: ES LA MOCHILA DE HALEY
10.   THEY´RE POPPY´S BRUSHES: SON LOS CEPILLOS /BROCHAS DE POPPY
11.   THEY´RE LIAM´S COMPUTER GAMES: SON LOS JUEGOS DE ORDENADOR DE LIAM
LESSON 4
1.       WHEN´S YOUR BIRTHDAY? ¿CUÁNDO ES TU CUMPLEAÑOS?
2.       IT´S ON THE 6TH OF JULY: ES EL SEIS DE JULIO
3.       WE´RE TWINS: SOMOS GEMELAS
4.       CALENDAR: CALENDARIO
5.       THE MONTHS OF THE YEAR: LOS MESES DEL AÑO
6.       JANUARY, FEBRUARY, MARCH, APRIL, MAY, JUNE, JULY, AUGUST, SEPTEMBER, OCTOBER, NOVEMBER, DECEMBER( ENERO, FEBRERO, MARZO



UNIT 1: IN THE TREES
LESSON  1
LISTEN TO AN MP3 PLAYER: ESCUCHANDO UN MP3
LAUGH: REÍR
EAT POPCORN: COMER PALOMITAS
SLEEP: DORMIR
WRITE A NOTE: ESCRIBIR UNA NOTA
READ A MAGAZINE: LEER UNA REVISTA
SHOUT: GRITAR
DRAW: DIBUJAR

LESSON  2
SHE´S SLEEPING: ÉL ESTÁ DURMIENDO
SHE´S SHOUTING: ELLA ESTÁ GRITANDO
SHE´S CLIMBING THAT TREE: ELLA ESTÁ SUBIENDO A ESE ÁRBOL
HE´S LISTENING TO AN MP3 PLAYER:ÉL ESTÁ ESCUCHANDO UN MP3
HE´S EATING POPCORN: ÉL ESTÁ COMIENDO PALOMITAS
LESSON 3
IS BECCA WEARING A RED JACKET? ¿LLEVA BECCA PUESTA UNA CHAQUETA ROJA?


LESSON 4: HALEY CLIMBS HIGH (HALEY SUBE ALTO)
THIS PLACE IS GREAT: ESTE LUGAR ES ESTUPENDO
SHE´S CLIMBING THAT ROPE: ELLA ESTÁ SUBIENDO POR ESA CUERDA
WHAT´S HE DOING NOW?: ¿QUÉ ESTÁ HACIENDA ÉL AHORA?
LIKE THIS: ASÍ, DE ESTA MANERA
LOOK OUT!: CUIDADO
HE´S COMING THIS WAY: VIENE POR AQUÍ (POR ESTE SITIO, CAMINO)
BE CAREFUL! ¡TEN CUIDADO!
DON´T FALL ON THAT BANANA SKIN! NO TE CAIGAS SOBRE ESA MONDA DE PLÁTANO
HE´S JUMPING UP AND DOWN: ÉL ESTÁ SALTANDO ARRIBA Y ABAJO


LESSON 5
SCARED: ASUSTADO
TIRED: CANSADO
HUNGRY: HAMBRIENTO
THIRSTY: SEDIENTO
EXCITED: EMOCIONADO, EXCITADO
IS HE HUNGRY? YES, HE IS: ¿TIENE ÉL HAMBRE? SÍ
ARE THEY SCARED? ¿ESTÁN ASUSTADOS?
I´M REALLY THRISTY: ESTOY REALMENTE HAMBRIENTO
WE´RE LAUGHING A LOT: NOS ESTAMOS RIENDO UN MONTÓN
OUR FIRST TIME: NUESTRA PRIMERA VEZ
HARNESSES: ARNESES, CORREAS